El amor y la amistad se cultivan, pero no se imponen. Su pureza radica en la pasión y la sinceridad con que se forman y se desarrollan.
En este día quiero compartir este Decálogo de la Amistad:
1-Es fácil querer tener un amigo, lo difícil es serlo. Un amigo es alguien que está dispuesto a sacrificarse por ti cada día de su vida. Se hiere con la verdad, para no destruirse con una mentira.
2-No te preocupes en recibir sino en dar. Amar nos cuesta, y hace daño a nuestro egoísmo, pero es el precio que tenemos que pagar para cultivar una amistad verdadera.
3-No temas disgustar a tu amigo. Enséñale que un amigo verdadero es el que está dispuesto a disgustarnos cien veces con tal de sernos útil una sola vez.
4-El primer deber de un amigo es darle al otro un impulso para salir a delante frente a la vida. La amistad comienza, cuando termina el interés propio.
5-Ábrete a los demás vaciándote tú. Tienes que ser como el río que alimenta a un regadío y nunca que niega sus aguas.
6-La confianza es vestíbulo de la amistad, y el sacrificio es su santuario. Gánate ante todo la confianza, y cultívala con el sacrificio por tu amigo.
7-No aceptes nunca a un amigo que no se atreva a contradecirte, que se haga cómplice de tu amor propio. Te ama sólo el que quiere tu bien aunque creas que te hace sufrir.
8-No te dejes llevar del corazón ni de la prisa al elegir a tus amigos. Apunta con precisión y darás en el blanco. La paciencia se gana a los corazones más rebeldes.
9-La amistad no conoce barreras, las rompe. Que nada ni nadie te impida cultivar una sana amistad fundada en el respeto y la sinceridad.
10-Un desconocido, es un amigo que no se nos ha presentado. Nunca dudes en tenderle la mano a alguien que lo necesita.
FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario