miércoles, 20 de febrero de 2008

El reciclaje





Esta semana hemos recibido una visita en el aula, para hablarnos del reciclaje y su importancia.La charla y los comentarios que la siguieron iban encaminados a un problema de impuestos y de dinero.Todo ello me hace reflexionar y me lleva a pensar que la naturaleza no nos cobra nada por darnos cosas tan bellas como la de la foto, que todos podemos disfrutar y "gratis". Yo reciclo, y educaré a mis hijas para que también lo hagan, pero no por un problema de impuestos ni de nada parecido, sino para enseñarles que hay que ser agradecidos con estas maravillas que nos da la naturaleza.

1 comentario:

María dijo...

Quieres que te cuente? Te cuento. Yo nunca reciclaré para que un Empresario y un Politico vivan cada día mejor con la "Educación" que nos estan trasmitiendo por todos lados. Yo reciclaré y lo seguiré haciendo,porque si se puede sacar algo de positivo de todo esto, lo hare para mi y para los que lo puedan aprovechar para vivir, y no para los que van a especular con el timo del cambio climatico. Primero hace mucho tiempo nos han inducido a un consumismo total y despues de muchos años, ahora" nos quieren hacer ver, que nosotros (las personas de la calle)somos las culpables del deterioro de la naturaleza. Primero, me parece una presunción total decir que el ser humano, con sus acciones hunde a la naturaleza. Segundo, la naturaleza es tan sábia y potente, que tiene sus propias defensas contra cualquier mal que se le entremezcle o lo intente. Contra la naturaleza(lo mas bello del universo) no se amedrenta por el ser humano. Somos demasiados presuntuosos si decimos lo que los politicos nos estan inculcando. Tercero, si por un casual algo de lo que se dice es verdad, porque los politicos dejan que las empresas contaminen rios, mares y tierras con despojos que ellos mismos crean. Cuarto no seamos tan poco conscientes de una realidad de la Naturaleza. Ella evoluciona queramos nosotros o no, como lo ha hecho siempre y el cambio climatico seguira su curso estemos nosotros o no.
¿Porque los Politicos dejan a los Empresarios contaminar todo lo que quieran y posteriormente nos hecha la culpa a la gente de la calle de que estamos destruyendo, en lugar de no dejarles fabricar cosas que no se puedan destruir o volver a tiempos mejores y emplear mismos envases en los Supermercados y Mercados a cambio de una pequeña rebaja si llevas el consumido? Porque eso no renta a los mercaderes ni a los Politicos.
De esto se podría hablar mucho, muchisimo más, ¿pero a quien le interesa? Justifican y multan al pequeño, sino recicla y al grande le obliga a ganar dinero con e pequeño. Es decir nos cobra una vez cuando lo compramos y luego se lo tenemos que enviar a un envase especial para que ellos nos puedan volver a cobrar lo mismo por nuestro trabajo. Reciclar en contenedores especiales no sirve nada mas para justificaciones y que gane dinero todo el que pueda menos el consumidor, porque los mismos ayuntamientos juntan unas basuras con otras cuando las hemos puesto "nosotros" en contenedores especiales. Actualmente RECICLAR ES PAGAR POR EL MISMO PRODUCTO DOS VECES"
Mucho más y muchisimo más se podría hablar de todo esto, pero para que? ni a tan siquiera los grupos "Ecologistas" les interesa hablar de esto, porque les cortas el rollo y la manera de "ganarse"...

La Mejor